Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




3 de octubre de 2017

3 octubre: Huelga General contra la violencia y el régimen del 78

Hija de andaluza y aragonés, catalana bilingüe desde bien pequeñita. Me encanta el castellano, y que no me digan que el catalán es lengua de segunda. Todas las lenguas son un maravilloso medio de comunicación. El catalán es la lengua de Cataluña, le pese a quien le pese. La lengua es algo que forma parte de la biología. Si además tenemos el castellano, pues genial, una suerte, nunca una imposición.

Lo que está sucediendo estos días en Cataluña es tristísimo e indignante. La población votó con una entereza, dignidad y organización dignas de elogio. Orgullosa de haber participado ayudando en el proceso, lleno de dificultades y ataques cibernéticos y físicos.  Acabamos cansados, fue un día duro para defender el derecho de expresión, el derecho a  elegir cómo queremos gobernarnos. Un día duro y maravilloso a la vez. El pueblo organizado y precioso. La respuesta del Estado Español, aberrante, bananera, digna de la más guai de las dictaduras. Una auténtica vergüenza. Y la manipulación de TV1. Sus trabajadores twitean su indiganción frente a la manipulación. Las televisiones y medios extranjeros se hacen cruces de cómo miente el gobierno español mientras vemos las imágenes de la violencia injustificable empleada contra personas mayores y personas con las manos alzadas ofreciendo resistencia pacífica.
Què volen aquesta gent? 
No he sido nunca de banderas, y cada vez me convenzo más de que esta España no es donde quiero estar. Tengo amigas en muchos lugares de la península, gentes estupendas y tampoco merecen este Estado con esos gobernantes estúpidos y corruptos en su gran mayoría. 
Dicen amar a Cataluña, y nos mandan a sus perros rabiosos, imbuidos con sentimientos patrioteros, y les importa una mierda lo que sienten los ciudadanos frente a su violencia injustificable y que les cualifica. Ahora no tienen excusa, Esto es un atropello a la dignidad de las personas y a los derechos más elementales. Sinceramente no sé cómo pueden dormir, qué tienen en esas cabezas que les permite aporrear a señoras que podrían ser sus madres y que solo han ido a echar una papeleta en una urna. ¿Que mierda se han tomado para poder asaltar a la población pacífica? ¿Es que no son capaces de pensar por sí mismos? Por muy distinta ideología que tengan, atacar a gentes sencillas nunca es justificable. Hay cosas que este pueblo catalán difícilmente va a perdonar. Y lo peor es que esto tiene réditos electorales y volverá a salir el PP en España. Sinceramente empiezo a creer que tal vez sí hay "fet diferencial", joder, ¿empiezo también a desvariar frente a tanta barbarie? No. Recuerdo a los compañeros de Segovia, que desde el Acueducto nos mandaban su apoyo, o a los cientos de sevillanos o madrileños que hacían lo propio, o a los gallegos y vascos que andaron en las calles de Barcelona con nosotras el 11 de este pasado septiembre, defendiendo el derecho a decidir. 
Quiero confiar que esta vez la lucidez vencerá frente a la caverna y seremos capaces de enfrentar esta rancia derechona apoltronada e hipócrita, chorizera. Y a algunos que se llaman de izquierda que dejen de hablar tanto de legalidad y empiecen a pensar en términos de legitimidad, que las cosas se están poniendo muy malitas y necesitamos más espíritu revolucionario para acabar con la inmodélica transición  y el régimen del 78 que está trayendo estos lodos. Esta espero que sea una revolución pacífica, con flores y sonrisas. Y va a ser duro gestionar las emociones frente a tanto atropello, pero debemos hacerlo para poder cambiar de raíz las convenciones ya caducas, inoperantes e irrespetuosas en que nos movemos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.