Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




11 de febrero de 2016

Sobre los titiriteros y una justicia no independiente






Estos días estamos viviendo escenas surrealistas en este país: jueces que encarcelan a titiriteros por lo que cuentan y usan en la ficción unos personajes, que además ilustraban las malas artes que a veces utilizan los agentes de la justicia para encausar a las ciudadanas que más problemas suponen para el mantenimiento del statu quo. ¡Qué lugar este en el que se dan estas confusiones! ¿Se confunde de verdad o es pura inquina? No voy a extenderme porque el artículo de Juan Diego Botto lo explica de forma inmejorable y podéis leerlo en el  enlace que hay más abajo.

Sobre lo que sí quiero decir algo más es sobre el aprovechamiento que desde el gobierno hacen de todo para despistar de lo grave de su corrupción generalizada en el seno de su partido, ese que usa en su logo a las pobres gaviotas. Que si los titiriteros y el terrorismo, que si España se rompe...¡venga ya!

Si es que no avanzamos en este país por gente de tan poca sesera y tanta que quiere mantener los privilegios a cualquier precio, y aprovechan la falta de movimiento y el exceso de conciencia alertagada, que es el peor virus que hay en estos lugares y contra el que sólo sirve tomar la responsabilidad individual y colectiva para construir una democracia de verdad.

Nos falta mucho para tener esa Democracia y también es verdad que nunca como ahora había habido tanto debate en la calle y tantas personas con ganas de iniciar un proceso transformador. No será fácil ni rápido, y tendremos que estar alerta y hacernos mucha autocrítica para no ser autocomplacientes y caer en los errores que en otros intentos de cambio en el pasado se cometieron. No me gustaría que lo que con tanta ilusión se inicia acabara como siempre. La única forma de lograrlo es con una ciudadanía que sepa y se comprometa. Todo un reto.



Enlace al artículo de Botto sobre la cuestión de los titiriteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.